domingo, 11 de noviembre de 2012

Comunicadores se expresan en apoyo a protestas: “La unión hace la fuerza” Tania Báez, quien estuvo en la vigilia frente a (FUNGLODE) del pasado jueves, dio su respaldo a los manifestantes


Comunicadores se expresan en apoyo a protestas: “La unión hace la fuerza”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como dice la frase, escuchada de boca en boca desde antaño, “La unión hace la fuerza”, muchos comunicadores y personalidades de la vida política y del espectáculo se han unido en voz de los que hoy reclaman una reforma más que tributaria, digna.
Tania Báez, quien estuvo en la vigilia frente a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) del pasado jueves, dio su respaldo a los manifestantes, y confirmó su  apoyo para el día de mañana, al igual que Nashla Bogaert,
Por otro lado el humorista Carlos Sánchez, hizo público su repudio al manejo del proyecto de ley por parte de los mandatarios del Congreso Nacional. El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, al llegar ayer a la vigilia frente al Palacio de la Policía expresó “No vamos a dejar solo a los jóvenes, como los jóvenes no van a dejar solo al pueblo dominicano”.
mos para dar respaldo moral y para vigilar, que realmente sepan que estos jóvenes no están solos y que están ejerciendo un derecho constitucional, por eso estamos aquí en calidad de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo Manuel María Mercedes.
En el mismo lugar y en respaldo Maria Teresa Cabrera, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, hizo un llamado a las a las autoridades del país “Hay que comenzar a crear una cultura de derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas, y dentro de esos derechos está ejercer la protesta, no hay nada que justifique un asesinato de un joven… ni tampoco que ponga al filo de la muerte a una profesora”.
Desde otra perspectiva
Diarios internacionales continúan con la labor de investigación e información sobre la situación del Estado dominicano, el periódico Nuevo Día de Puerto Rico publicó una entrevista realizada a arista Ochoa, integrante de la coalición Justicia Fiscal, donde redacta“Las condiciones están dadas para que se produzca un estallido social”.
De igual manera CNN en español leyó comentarios de Twitter que publicaron los usuarios sobre la reforma.
Comunidades dominicanas en el extranjero
Reporteros de Acento.com.do contactaron a dominicanos en el extranjero, a fin de conocer su parecer sobre la situación en República Dominicana, a continuación un comunicado enviado por Miguel Piccini, estudiante dominicano en Ciudad México, quien apoya la protesta a distancia.
Mensaje de Miguel Piccini a reporteros de Acento.com.do
Hola.

Los dominicanos en Ciudad México estamos organizados en una Asociación (Comunidad de Dominicanos en México, ASODOMEX) que cuenta con 421 miembros. Cuando supimos de la aprobación del polémico proyecto de reforma fiscal y, sobre todo, del asesinato del estudiante William Florián Ramírez, decidimos de manera espontánea apoyar a nuestros compatriotas en la protesta de mañana domingo.

Aunque la convocatoria a los dominicanos en el exterior es para el miércoles, nos reuniremos mañana, a las 12:00 p. m. (hora mexicana, es decir, 2:00 p. m., hora dominicana) frente a la embajada del país. La idea es leer un comunicado, guardar un minuto de silencio en nombre del joven asesinado y, al igual que ustedes, protestar de forma pacífica contra la reforma y los abusos policiales.

Hemos pedido que participen con pancartas, banderas dominicanas, vestidos de negro y que lleven una vela.

Aunque estamos lejos, también compartimos la indignación por el silencio del presidente Danilo Medina y la soberbia de los congresistas que aprobaron esta reforma. Somos dominicanos, nos duele la situación del país y decisiones económicas trascendentales como esta también nos afectan: no todos los productos de la canasta familiar están exentos del aumento del ITBIS. Nosotros enviamos remesas al país. Cuando los precios aumentan allá, nuestros bolsillos lo sienten aquí.

Saludos. DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario