martes, 20 de noviembre de 2012

Director de la DGII afirma Gobierno dejará de recibir por la amnistía fiscal RD$2,500 millones DIJO QUE SE APLICARÁ A TODOS LOS NEGOCIOS Y A LAS PERSONAS FÍSICAS QUE DEBEN CONTRIBUIR EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


Santo Domingo
El director de General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, reveló hoy que el Gobierno dejará de recibir alrededor de dos mil 500 millones de pesos con la puesta en práctica de la amnistía fiscal.
Durante una visita al Senado, junto al director de Aduanas, Fernando Fernández, el funcionario explicó que la amnistía fiscal se aplicará a todos los negocios y a las personas físicas que deben contribuir en la administración tributaria.
Agregó que la amnistía fiscal consiste en los recargos, las moras, los intereses y los impuestos dejados de pagar durante el período que cubrirá la ley correspondiente hasta los últimos tres años pasados.
Añadió que la medida se aplicará a todos los negocios y para todas las personas físicas que tienen que tributar.
El titular de la DGII y Fernández  se reunieron con la comisión de Industrias y Comercio del Senado
En cuanto al porcentaje de la amnistía fiscal, Guarocuya señaló que en la anterior amnistía se obtuvo un rendimiento de unos 3,500 millones de pesos. “Nosotros estimamos que en entorno a la amnistía fiscal se dejará de percibir $2,500 millones”, indicó.
Agregó que “hay personas que se acogieron a la amnistía y han seguido tributando regularmente, por lo tanto, el universo de personas que tienen problemas con la administración tributaria será mucho menor”.
Féliz rechazó que con esta amnistía fiscal se esté premiando algunas empresas y personas fiscales que en su momento dejaron de pagar sus impuestos al Estado, y señaló que la ley prevé el castigo, pero que la amnistía, implica una sanción menor ante su regularización con la administración tributaria.
Indicó que esta amnistía persigue que los negocios y las personas físicas regularicen su situación.
En cuanto a las recaudaciones fiscales, el titular de la DGII precisó que la entidad proyecta RD$320 mil millones para este año, y que solo se han recaudado RD$311 mil millones.
“Las recaudaciones han caído en relación a lo proyectado originalmente por el Ministerio de Hacienda, pero ustedes deben recordar que se produjeron algunos hechos importantes en el transcurso del año, como fue la venta de algunas empresas importantes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario