jueves, 1 de noviembre de 2012

Domínguez Brito dice ministerio público no abandonará familia de fiscal Omar Álvarez DEJÓ UN HIJO DE NUEVE AÑOS Y SU ESPOSA TIENE OCHO MESES DE EMBARAZO


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que el ministerio público no abandonará a la familia del fiscal Omar Álvarez, de la provincia Santo Domingo, quien fue asesinado durante un allanamiento en el sector de Herrera.
El jefe del ministerio público sostiene que, independientemente de lo que señala la ley, la señora Desiré Di Carlo, quien tiene ocho meses de embarazo y con quien  el fiscal Álvarez procreó a su primogénito Omar de nueve años de edad, no quedará desamparada.
Expresó que la responsabilidad del Estado dominicano tiene que velar porque esa familia no quede desamparada, ya que fue un fiscal que murió en el cumplimiento de su deber.
"Ha sido una pérdida que nos llena de mucho pesar. No tenemos palabras para manifestar nuestras condolencias a su esposa Desiré, a su hijito Omar, a su madre, a toda su familia, así como a todos los compañeros con los que compartía el día a día laboral. Es un hecho lamentable, sin precedentes, que embarga de luto a todo el ministerio público".
Adujo que Omar Álvarez fue un fiscal que luchó y no acumuló dinero, tras señalar  que en el cumplimiento de su deber encontró la muerte.
Hoja de vida
El magistrado Omar Eduardo Álvarez Rodríguez nació el 19 de octubre de 1973. Fue nombrado en el Ministerio Público el 17 de agosto de 2004 y al momento de su muerte se desempeñaba como procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, asignado al Departamento de Delitos Contra la Propiedad.
La última evaluación del desempeño de funciones del magistrado Álvarez Rodríguez, lo definía como poseedor de un  "alto rendimiento en el desempeño de sus funciones, con  valores arraigados y una capacidad de respuesta ante sus responsabilidades, por encima de lo que podemos definir como óptima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario