martes, 6 de noviembre de 2012

El CDP en Baní denuncia agresión contra periodista EL COLEGIO DE PERIODISTAS AFIRMÓ QUE LLEVARÁ EL CASO A LOS TRIBUNALES


El periodista Manuel Guillermo Mejía, cuando salía de la emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, luego de ser curado de las heridas que recibió.
Con gran indignación reaccionaron los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, ante la agresión de que fue víctima el periodista Manuel Guillermo Mejía.
 Comunicadores, dueños y directores de medios de comunicación y otros sectores sociales, deploraron la agresión contra el periodista Mejía por parte de un empresario y abogado banilejo, conocido como Ramón de los Santos, propietario de D` Los Santos Pinturas, según se denunció.
Mejía, aunque tiene un brazo inutilizado desde niño y perdió la visión del ojo derecho, dirige aquí por casi 20 años el noticiero Peravia Noticias,  del canal 8, y es coproductor por más de 10 años del matutino Visión Matinal, canal 3 de Trébol Cable.
El periodista Mejía hizo comentarios en contra de los negocios que ocupan las aceras en esta ciudad, impidiendo el paso de peatones, y en el mismo mencionó el negocio que opera Ramón de los Santos, quien se sintió ofendido por los comentarios del periodista, por lo que lo agredió, según explicó Mejía, quien aseguró que fue golpeado en la cabeza varias veces, supuestamente con un objeto contundente que la víctima no logró  identificar en el acto. 
El hecho se produjo el pasado domingo, en horas de la mañana en la funeraria Troncoso, donde asistió Mejía al velatorio del empresario automovilístico Arsenio Roa. De acuerdo a la versión de Mejía, allí lo localizó el abogado y ferretero y, luego de unas palabras de reclamo al comunicador por sus comentarios, arremetió a golpes contra él hasta hacerlo sangrar por la frente y la oreja derecha.
Ayer el presidente del CDP, filial Baní-Ocoa-Azua, Félix Peguero, junto a la directiva en pleno y otros comunicadores, repudiaron el hecho, tras explicar que se trata de un acto de intolerancia, violento, que atenta contra el libre ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de la libre expresión y difusión del pensamiento, por lo que indicaron que llevarán el caso a los tribunales para que la justicia aplique el peso de la Ley sobre el agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario