Hoy es el último día para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (Marbetes), y todavía varias personas asisten a las diferentes sucursales previstas para estos fines, para cumplir con este requisito previsto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Las largas filas se han disminuido considerablemente a partir de las 10:00 de la mañana en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), en de la avenida Máximo Gómez, esquina 27 de Febrero.
Isabel Nivar, cajera de APAP, explicó que desde las 8:00 hasta las 9:00 de la mañana, se registró una gran afluencia de personas, pero luego empezó a disminuir considerablemente.
“Hasta el momento, no han surgido inconvenientes”, agregó.
Mientras que en la APAP de la avenida 27 de Febrero con José Tapia Brea, el vigilante Germi Aponte dijo que “esta mañana la fila era larga y había personas fuera del banco esperando”.
En tanto que en la filial principal de la 27 de Febrero, José Castro, empleado del lugar, indicó que con relación a años anteriores el flujo de personas se ha disminuido.
Añadió que las filas se han ido reduciendo a medida que la mañana avanza y dijo que es posible que se incrementen a partir de las 2:00 de la tarde.
Puntualizó que hasta el momento no ha habido desórdenes en ésta sucursal.
“El dominicano ha tomado más conciencia de renovar el marbete a tiempo”, expresó.
La DGII advirtió que hoy concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor.
La institución informó que, hasta ayer al mediodía, se había registrado un total de 752 mil 689 marbetes vendidos, para un total de recaudación de RD$984 millones 608 mil 800.
No hay comentarios:
Publicar un comentario