jueves, 8 de noviembre de 2012

Ex Procurador califica solicitud de Alianza País como adefesio jurídico


Jiménez Peña aseguró que el único propósito que mueve a los promotores de este tipo de acción es buscar notoriedad pública
El ex Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó como un adefesio jurídico carente de fundamento la denuncia hecha por el partido Alianza País en contra del ex presidente de la República, Leonel Fernández, en el sentido de que sea investigado por presuntos actos de corrupción.
Jiménez Peña aseguró que el único propósito que mueve a los promotores de este tipo de acción es buscar notoriedad pública porque “su invalidez mental no les permite ver más allá de sus propias narices y son incapaces de utilizar su tiempo en acciones que trasciendan sus propios complejos y mezquindades”.
Dijo que el Código Procesal Penal establece la formulación precisa de cargos como elemento esencial para que una denuncia o querella pueda ser considerada con visos de seriedad y así el Ministerio Público pueda poner en movimiento la acción pública penal.
Agregó que, en el caso de la denuncia en cuestión, no se configuran ninguno de los elementos procesales que consagra la normativa para que Fernández pueda ser encartado en un proceso penal.
“Los denunciantes incurren en una irresponsabilidad mayúscula al aventurarse en presentar una denuncia sin aportar la más mínima prueba”, dijo Jiménez Peña.
Indicó que, más que un documento jurídico, la denuncia presentada es una declaración política de un candidato “que no habiendo recibido el favor del voto popular pretende ahora volcar su resentimiento en contra del principal activo político con que cuenta la sociedad dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario