miércoles, 21 de noviembre de 2012

Indignación por condena de 2 años y el pago de RD$2 mil a hombre por matar a otro ANDERSON ROMERO CARMONA PRIMERO PROPINÓ UN GOLPIZA Y LUEGO LE DIO UN BALAZO A SERAFÍN CORTORREAL


Villa Altagracia
El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Villa Altagracia condenó a dos años de prisión, así como al pago de una multa de dos mil pesos a un hombre que había sido acusado por el Ministerio Público de homicidio voluntario.
El tribunal condenó a Anderson Romero Carmona (Andy), acusado de la muerte de Serafín Cortorreal a quien le propinó una golpiza y posteriormente le dio un balazo.
El imputado deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo.   
De acuerdo al expediente, Romero Carmona portaba el arma de fuego de manera ilegal.
El tribunal varió la calificación jurídica de homicidio voluntario a involuntario y procedió a condenar al imputado.
Empero el Ministerio Público que había  pedido una pena de 20 años de reclusión en contra de Romero Carmona, de inmediato interpuso un recurso de apelación contra la decisión del tribunal.
El hecho de sangre ocurrió el pasado seis de enero de este año, a las 6:45 de la noche en la Isabela Católica, del sector las Cañitas, frente a la residencia del occiso.
De acuerdo al expediente, el victimario fue arrestado en infraganti delito.
En tanto que los familiares de la víctima se mostraron sorprendidos ante la actitud del tribunal y dijeron estar satisfechos con la decisión del Ministerio Público de apelar la decisión. Mientras que diversos sectores de Villa Altagracia han criticado la decisión del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario