martes, 27 de noviembre de 2012

Ingeniera Hungría será trasladada a un centro de salud en Miami UNA FUNDACIÓN QUE DIRIGE EL SENADOR FÉLIX BAUTISTA, Y SALUD PÚBLICA, ASUMIERON TODOS LOS GASTOS MÉDICOS


Santo Domingo
La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el senador Félix Bautista, y el Ministerio de Salud Pública asumieron todos los gastos médicos de la ingeniera Francia Hungría Hernández, quien se encuentra recluida en el centro médico Abel González, luego que fuera herida de bala en la cara por dos delincuentes en el sector Piantini.
El senador Bautista visitó esta mañana a la ingeniera Hungría Hernández para coordinar todo lo relativo a su posible traslado al Jackson Memorial Hospital en Miami, donde especialistas médicos ya están esperando para someterla a una cirugía de alta tecnología para salvarle el ojo izquierdo a la joven, ya que le fue extirpado el derecho.
“Solo se espera que los médicos del centro de Abel González tomen la decisión del traslado para que la ingeniera Hungría Hernández sea llevada a Miami” dijo el senador Bautista, señalando que la FUNDI mantiene un convenio de colaboración para operaciones de alta tecnología a niños con problemas cardiopaticos y sobre otras especialidades.
El senador informó que por diligencias de la fundación, el Ministerio de Obras Públicas asumirá los gastos médicos, en el país de la paciente, ya que sus familiares no tienen recursos tan holgados para costearlos. 
Añadió que ningún dominicano debe morir por falta de asistencia médica y de recursos, y en ese sentido, dijo que en el caso de la ingeniera se ha recibido un gran apoyo en el ámbito nacional y que muchas personas quieren contribuir económicamente y otros miles lo hacen con sus oraciones.
Esta mañana, el estado de salud de la joven se mantenía estable y su médico, el doctor Antonio Hernández, un especialista en oftalmología, que precisamente estudio en la universidad donde funciona el hospital Jackson, dijo que hay posibilidades de que la ingeniera no pierda completamente la visión.
Por su parte, la ingeniera Hungría Hernández agradeció el apoyo que esta recibiendo de la FUNDI y el Ministerio de Obras Públicas, y reiteró que su cerebro quedó intacto y que solo espera que se salve el  ojo izquierdo para dedicarse a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario