miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juan Hubieres: 'no me le he mandado a nadie, ni negocio mi dignidad'


El empresario del transporte y diputado desmiente que haya negociado con el gobierno
Tras recibir fuertes críticas por su inasistencia, este martes, a la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó, en primera lectura, el proyecto de reforma fiscal, el empresario del transporte y legislador Juan Hubieres aseguró que “no se le ha mandado a nadie” y que “no negocia su diginidad con ningún gobierno”.
Hubieres manifestó que, como diputado y empresario, fijó su posición respecto al proyecto de reforma fiscal sometido por el gobierno al Congreso Nacional y que planteó que los recursos que se necesitan para tapar el hoyo fiscal sean obtenidos de la revisión del contrato con la minera Barrick Gold.
“Yo soy de los hombres que por mi provincia o por los intereses que defiendo doy hasta mi vida y lo he demostrado. No me he tranzado y no me le he mandado a nadie, a ningún gobierno, y no negocio mi dignidad con ningún gobierno”, dijo Hubieres al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana.
El también presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) sostuvo que planteó que la Barrick Gold fuera la fuente para evitar cargar con más impuestos a la población, lucha de la que, aseguró, ha estado librando "prácticamente solo”.
Indicó que ni el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tenido el valor de decirle a la minera Barrick Gold como es que hay que renegociar el contrato con el Estado. 
Reunión con Danilo
Hubieres ha recibido fuertes críticas de diversos sectores tras las reuniones que sostuvo con el presidente Danilo Medina antes de que fuera sometido al Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal, y también por su inasistencia a la sesión de ayer de la Cámara de Diputados.
El sindicalista dijo que, en las conversaciones con el gobierno, no llegó a ningún acuerdo y que duda que vuelva a reunirse con éste.
Esta mañana, Socorro Monegro, esposa de Hubieres, negó que el legislador se haya ausentado del país para no asistir a la sesión de la Cámara de Diputados (CD) y confirmó que éste no negoció con el presidente Medina.
"Juan no negoció con Danilo. Es el único de los legisladores que fijó posición frente a la reforma", declaró Monegro al tiempo de asegurar que existe una campaña contra Hubieres.
Al respecto, el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo, consideró injustificable que Hubieres faltara a la sesión de la CD y, por el contrario, cree que el legislador "tenía que estar allí para votar en contra".
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, el proyecto de reforma fiscal sometido por el gobierno, con el cual se pretende reacudar unos RD$47 mil millones.
El proyecto había sido aprobado de urgencia y en dos sesiones consecutivas por el Senado de la República, a pesar de las críticas de los distintos sectores productivos del país y de la sociedad civil.
Se prevé que el proyecto tributario sea conocido este jueves en la Cámara de Diputados en una segunda lectura, por lo que de ser aprobado sería convertido en Ley ordinaria en menos de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario