lunes, 12 de noviembre de 2012

Miles ignoran que padecen diabetes


Caminata. Cientos participaron ayer en una marcha en el Jardín Botánico para crear conciencia sobre la necesidad de ejercitarse.                                                                                                                                     Santo Domingo
Miles de dominicanos ignoran que su cuerpo lucha contra una enfermedad catastrófica, y todo porque han dejado de lado las rutinas de ejercicios y la buena alimentación.
Las estadísticas revelan que por cada cien dominicanos, ocho o diez son diabéticos, pero lo crítico del caso es que casi la mitad de los afectados desconoce su situación.
Así lo reveló el director del Instituto de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), Ammar Ibrahím, mientras participaba de una marcha que se llevó a cabo en el Jardín Botánico Nacional, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes.
“Nuestro trabajo es ayudar a la gente que son diabéticos ya con sus medicamentos y descrubrir aquellos que padecen la enfermedad y que lo desconocen para que empiece su tratamiento lo antes posible”, dijo el galeno.
Ibrahím destacó que la vida dentro de una oficina es el principal enemigo de las personas, porque los obliga a pasarse los días sentados frente al escritorio.
Asimismo dijo que la diabetes no solo afecta la población adulta, sino también a niños, y dijo que la principal razón es que estos se concentran en los juegos electrónicos dentro de sus habitaciones y no hacen ejercicio.
“Es nuestro interés llamar la atención de la población para que empiecen a consumir alimentos sanos y hacer ejercicio, para que puedan prevenir la enfermedad”, agregó.
El doctor Ammar Ibrahím resaltó que la caminata es solo para que la gente recuerde que tiene que hacer ejercicio todos los días, para prevenir la diabetes y otras enfermedades catastróficas.
Resaltó que la Diabetes es una enfermedad que se puede prevenir, pero las personas que ya la adquirieron deben llevar su tratamiento al pie de la letra para evitar complicaciones.
La marcha fue organizada por Inden y el Patronato Contra la Diabetes. Concentró a cientos de personas que recorrieron las vías principales del Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario