jueves, 1 de noviembre de 2012

Mujer deportada de EEUU por narcotráfico traía desde Colombia 11 kilos de heroína DICE QUE NIURKA DOMÍNGUEZ SOLANO, TRAJO LA HEROÍNA IMPREGNADA EN LOS RUEDOS Y PRETINAS DE PANTALONES Y FALDAS


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  reveló hoy que pesó 11 kilos y 50 gramos el narcótico ocupado a una mujer detenida cunado regresaba  de Colombia al país. 
La nota indica que Niurka Domínguez Solano, trajo la heroína impregnada en los ruedos y pretinas de pantalones y faldas. Añadió que su arresto fue realizado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en presencia de un fiscal adjunto.
Manifestó que, por el tipo de estupefaciente, se presume que la ex convicta por narcotráfico en Estados Unidos, desde donde fue deportada en 1999, integra una red que emplea el país como puente para llevar droga a otros destinos.
Dijo que Domínguez Solano, residente en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, fue enviada al Ministerio Público para que se les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. 
EXTRAEN DROGA JOVEN MURIÓ
En otro caso, la DNCD reveló que fueron extraídas 11 cápsulas cilíndricas de los intestinos y el estómago de un joven que murió en un centro médico privado de San Pedro de Macorís, al que  fue ingresado de urgencia después de ingerir las indicadas piezas. 
Señaló que la droga le fue extraída a Johnny Castro (Jery), de 20 años, en la filial de San Pedro de Macorís del Instituto de Patología Forense.
Explicó que Castro es un ciudadano dominico-holandés que enfrentó dificultades para ingerir la droga en una vivienda de una hermana, ubicada  en la casa número 25 de la calle Presidente Jiménez, en el sector Miramar. 
“El informe preliminar de Patología Forense, sin explicar las causas del deceso, dice que a Castro le fueron extraídas 11 cápsulas de las vías digestivas, dos de las cuales las tenía alojadas en el colon descendente. Algunos parientes del occiso identificados como  Carolina Sala Reyes y Luz María Sierra Castro, esta última tía del occiso, se encuentran bajo vigilancia de la DNCD, por disposición del Ministerio Público”, agrega la agencia antinarcóticos.
Dijo que Castro fue llevado primero al indicado centro de salud privado y, al fallecer, trasladado a la morgue del Hospital Regional Antonio Mussa, para luego remitir sus restos a Patología, por instrucciones de los responsables sanitarios. 
OTRO CASO
En otro orden, la DNCD informó que arrestó anoche a dos hombres residentes en Santo Domingo cuando se desplazaban a bordo de un automóvil con dos paquetes de cocaína.
De acuerdo al informe,  Johnny Sánchez (Papo),  y Juan Manuel Astacio Jiménez fueron sorprendidos por miembros de la División Regional Este, con asiento en esta ciudad,  frente al Estado de Beisbol Francisco Michelly. 
Precisó que Sánchez y Jiménez viajaban a bordo de carro Toyota Yaris color verde, placa A266925.
Indicó que los Jiménez y Sánchez residen  en el sector La Guayiga, ubicado en las inmediaciones del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y  se trasladaron a la región Este para realizar una transacción de narcotráfico. 
 “Se tenía una información muy exacta de que Sánchez y Astacio Jiménez viajaban en un vehículo con droga y, efectivamente, cuando su carro fue inspeccionado fueron hallados dos paquetes de cocaína con un peso superior a los dos kilogramos”, manifestó la DNCD, al tiempo de indicar que los paquetes estaban en el piso delantero del automóvil.
Dijo que la droga, con peso superior a los dos kilogramos, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que desde allí sea llevada al laboratorio para ser analizada, mientras los detenidos están bajo interrogatorio para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario