viernes, 23 de noviembre de 2012

Procurador dice combate a la corrupción no puede ser asumido atendiendo a presiones particulares EXHORTÓ A LOS MIEMBROS DE LA JUDICATURA PARA QUE EN TODOS LOS CASOS ASUMAN SUS ROLES


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró que para una real lucha contra la corrupción, el sistema de justicia no puede detenerse ante jerarquías, parcelas partidarias o enllavaduras en el Poder, que generen un ambiente de impunidad e indiferencia ante los hechos.
El jefe del ministerio público dijo que la lucha contra la corrupción a todos los niveles, así como la no impunidad ante hechos punibles, es su mayor compromiso, el cual asumirá siempre, respetando el debido proceso en cada caso, ya que es la única forma de construir y fortalecer la justicia.
Domínguez Brito se expresó en esos términos, luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, Raul Yzaguirré, quien valoró como positivas las acciones que se emprenden desde la Procuraduría en ese sentido, expresando que ha "visto a un nuevo Procurador llegar al puesto dispuesto a investigar los alegatos de corrupción, no importa quién esté involucrado".
El ex fiscal del Distrito Nacional expresó que el combate a la corrupción no puede ser asumido de forma mediática ni atendiendo a presiones particulares, tras señalar que el ministerio publico tiene una lucha seria contra ese flagelo.
Sostuvo que los casos puedan llegar debidamente sustentados e instrumentados al estrado y para hacerlo posible, se tiene que partir de investigaciones serias y sin pasiones, ya que de lo contrario,  no avanzarán en ese sentido.
Exhortó a los miembros de la Judicatura  para que en todos los casos asuman sus roles, apegados siempre al respeto a la Constitución y las leyes, para que junto al Ministerio Público puedan devolver la confianza enviando un claro mensaje de que “ejercemos un papel serio y contundente contra la impunidad y la corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario