martes, 20 de noviembre de 2012

Protestan para que repongan 5 enfermeras canceladas hace tres años ENFERMERAS PORTAN CARTELES CON SUS DEMANDAS Y LANZAN CONSIGNAS EN LA PARTE FRONTAL DE LA CLÍNICA ABREU


Santo Domingo
Enfermeras agrupadas en la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) protestaron hoy frente a la Clínica Abreu en demanda de que ese centro reponga cinco enfermeras que fueron canceladas hace tres años debido a que querían formar allí un sindicato.
La protesta fue encabezada por Rafaela Figuereo, presidenta de Unase, quien aseguró que ese centro de salud se ha negado aplicar una sentencia emanada de la cuarta sala del juzgado de trabajo del Distrito Nacional que ordena la reposición inmediata y el pago de salario atrasado a una de las enfermeras, Carmen Benzán.
Durante varias horas de la mañana, las manifestantes, portando carteles con sus demandas y vociferando consignas, se mantuvieron en la parte frontal del centro asistencial, lo que llamaba la atención de los transeúntes.
En tanto que,  la directora legal de la clínica, la doctora Vanahí Bello Dotel,  aseguró que el centro seguirá el proceso judicial apegado a la ley y que con el caso de las enfermeras no se violó los derechos sindicales de esas empleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario