miércoles, 21 de noviembre de 2012

Protestas podrían provocar ruptura entre Danilo y Leonel'


Politólogo entiende que lo bueno y lo nuevo de las protestas es que no han sido impulsadas por los partidos políticos de oposición
Danilo Medina y Leonel Fernández durante la campaña electoral. 
Freddy Ángel Castro. 
La ola de protestas que se ha desatado en el país contra la reforma fiscal podría llevar a que el gobierno de Danilo Medina establezca una ruptura definitiva con el ex presidente Leonel Fernández, dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .

Así aseguró este miércoles el politólogo Freddy Ángel Castro, quien indicó que esa ruptura podría incluir el dejar que la justicia actúe, ya que, manifestó, el país se encuentra en una situación ascendente de protestas y movimientos sociales.

Sostuvo que la clase media se ha empoderado y el pueblo ha salido a las calles porque entiende que hay un déficit fiscal para el cual no fue consultado, ni informado.

Manifestó que lo bueno y lo nuevo de este movimiento social es que no ha sido impulsado por los partidos políticos de oposición sino que es la gente que se ha lanzado a las calles a protestar.

Al ser entrevistado en el programa El Día, Castro indicó que cuando se desató la Primavera Árabe, en Egipto, ésta no fue convocada por los Hermanos Musulmanes sino que fue el mismo pueblo que lo hizo.

Para el politólogo, la Repúblcia Dominicana se encuentra en un proceso de "autoconvocados", donde la misma gente es la que está demandando.

Agregó que los partidos políticos están perdidos porque creen que tienen al pueblo "tomado debajo de sus axilas", a lo que se suma que hay una lucha por el control de esas organizaciones.

El politólogo hizo la afirmación a pesar de que algunos sectores vinculan a los jueces de las altas cortes del país con miembros de las esferas del poder, incluyendo el mismo ex presidente Fernández.


El pasado martes 13, el ex presidente Leonel Fernández dirigió una alocución a todo el país en la que se defendió de las acusaciones por su presunta responsabilidad del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que tiene el país.

Se recuerda que, para ese mismo día, el presidente Danilo Medina tenía programado salir hacia España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, lo que fue pospuesto para el día siguiente.

En su alocución, Fernández atribuyó el déficit fiscal a una caída en las recaudaciones, al financiamiento del sector eléctrico, la recapitalización del Banco Central y las obras ejecutadas en su gobierno.

Durante la campaña electoral pasada, el entonces presidente Fernández "se tiró" a las calles para apoyar la candidatura de Medina, en un proceso que incluyó la inauguración de una gran cantidad de infraestructuras, especialmente en el último mes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario