sábado, 10 de noviembre de 2012

Sistema frontal incide sobre el país, con su mayor actividad nubosa en la costa norte ONAMET MANTIENE UN AVISO Y ALERTA DE INUNDACIONES EN OCHO PROVINCIAS


Santo Domingo
Las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de un sistema frontal que se ubica sobre el país, con su mayor actividad nubosa en la costa norte de nuestro territorio.
Se pronostica la ocurrencia de lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.      
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  al tiempo que dijo que mantiene un aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y una alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Advirtió que las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica presentan viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas que mantenerse en puerto.
Indicó que los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias continuarán durante las próximas 48 a 72 horas, y estarán mayormente concentradas hacia litoral norte de la República Dominicana.
De acuerdo al informe, una zona de aguaceros con tormentas eléctricas que se localiza a unos 1520 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Esta actividad tiene una probabilidad baja (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Por su posición y distancia no representa peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario