domingo, 11 de noviembre de 2012

Suspenden tránsito hoy en tramo entre Baní y Azua


Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas realizará hoy un derrumbe controlado de rocas y tierra en el tramo de la carretera Baní-Azua, en el lugar conocido como “El Número”, para evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona.
Los trabajos se realizarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. El tránsito será cerrado para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta vía.
La acción busca eliminar piedras sueltas, escombros y tierra que pudieran rodarse afectando el desplazamiento vehicular, vidas y propiedades en ese tramo. 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó para que las palas mecánicas, retroexcavadoras, volquetas y otros vehículos pesados sean usados en el lugar para corregir la situación y mantener la vía despejada.
Dijo que es interés del gobierno es evitar que la comunicación terrestre desde la región Sur con Santo domingo y el resto del país se interrumpa debido a los problemas que esa situación pudiera ocasionar en el transporte de pasajeros, de productos agropecuarios y de materiales de construcción para diferentes obras.
La circulación de vehículos fue desviada este domingo por la carretera de El Palmar de Ocoa, de manera temporal para garantizar su seguridad y evitar que se expongan al peligro de los derrumbes.
El pasado miércoles, se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias que se registraron en la zona tras el paso del huracán Sandy. El operativo es dirigido por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario