Tres leves temblores se registraron en las últimas 15 horas en República Dominicana, incluyendo uno en La Romana, de 4,1 grados en la escala Richter, pero no produjo sobresalto en la población.
La información sobre los movimientos telúricos la ofreció el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento de 4.1 se produjo a las 8:30 de la noche al noreste de La Romana a una profundidad de ocho kilómetros.
El geólogo Humberto García, del Instituto de Sismología, dijo que debido a la profundidad del epicentgro del temblor no se sintió en toda la provincia.
Dijo que las autoridades de la Defensa Civil de La Romana también informaron que no tenían reportes que el temblor haya ocasionado sobresalto ni daños en las edificaciones.
El corresponsal en esa ciudad, Víctor Juan Ramón, comunicó que no tenía reportes que el temblor haya ocasionado sobre salto la comunidad y en las primeras horas de la mañana todas las instituciones incluyendo los centros educativos estaban trabajando con normalidad.
En la misma ciudad a las 1:57 de la madrugada volvió a temblar la tierra con una magnitud de 3.6, al oeste.
El tercer sismo ocurrió a las 6:40 de la mañana de hoy al noreste de Punta Cana con una magnitud de 3.1 en la escala Richter, según el reporte del analista Juan Arias del sismológico de la universidad estatal.
El Instituto Sismológico dijo que en el país ocurren en promedio de 2 a 4 temblores de tierra diarios, cuya magnitud supera los tres grados cada 24 horas.
El reporte explica que cada semana hay una pausa que de uno o dos días sin registros de sismos en el territorio nacional.
Los técnicos del Instituto Sismológico de la universidad estatal, explicaron que la mayor cantidad de temblores ocurren en la región Este y Canal de la Mona seguido de las Suroeste y Noreste específicamente en María Trinidad Sánchez y Samaná.
En las provincias de Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa, que son zonas que están dentro del área de riesgo debido a las fallas que hay debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario