jueves, 6 de diciembre de 2012

Acusan jueces de Corte de Trabajo de parcializarse en caso despido de obrero Las organizaciones sindicales afirmaron que se trata de un acto bochornoso de parte de esos jueces que deben ser castigados por sus superiores


Acusan jueces de Corte de Trabajo de parcializarse en caso despido de obreroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industriales, Comercio, Servicios y Afines (FENATRAZONAS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), acusaron a los jueces de la Corte de Trabajo de la provincia Santo Domingo de parcializarse con la empresa Pollo Cibao en el caso del despido de un empleado que consideran ilegal.
El ex empleado Amauris Consoró, quien era presidente del sindicato de trabajadores de la empresa,  llevaba cinco años, 11 meses y 20 días trabajando para la empresa Pollo Cibao cuando fue despedido por alegada participación en un piquete fuera de la empresa.
El ex empleado y sus compañeros de trabajo afirman que no participó de la protesta porque en esos momentos estaba en plena labor.
El vicepresidente de FENATRAZONAS, Santo Sánchez, dijo que la cancelación se produjo luego que Amauris Consoró rechazara dinero que le ofreció la empresa para que desistiera de sus propósitos y renunciara a esa posición en el sindicato.
Explicaron que los patronos sometieron el despido ante la Corte de Trabajo el 26 de octubre del 2012, alegando la participación de Consoró en el piquete del 10 de octubre. Consoró fue despedido el 30 de noviembre del mismo año.
Sánchez afirmó que la cancelación de Amauri Consoró es parte de una componenda de los patronos con los jueces Mirtha Celia González, presidenta de ese tribunal; Yudelka Villanueva, Carmen Zulema Tejada Soto, Félix María Reyes y Alexis Gómez Geraldino, con la supuesta intención de desintegrar al sindicato de la Pollo Cibao.
Las organizaciones sindicales afirmaron que se trata de un acto bochornoso de parte de esos jueces que deben ser castigados por sus superiores.
El pasado 20 de noviembre una misión de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), se reunió con la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, con la que trató temas sobre las violaciones a la libertad sindical en la citada empresa avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario