Cinco personas han muerto y 54 sufrieron lesiones en el primer balance del “Operativo Navideño por la Comunidad Unidad”, durante las festividades de fin de año, que inició ayer domingo, a las dos de la tarde, según informó el centro de Operaciones de Emergencia, COE.
Entre los fallecidos, cuatro fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. En total 49 personas se vieron afectadas por accidentes de tránsito y nueve por intoxicación alcohólica, con lo que los afectados suman 59.
Los accidentes de tránsito, ocurridos en menos de 24 horas, son 40, en 28 de los cuales han estado involucradas motocicletas que han dejado 28 personas lesionadas.
Los cuatro fallecidos en accidentes de tránsito están vinculados a motocicletas. Además, 17 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos.
La AMET informó que retuvo 298 motocicletas. Las provincias que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal y La Altagracia.
Las instituciones participantes en el operativo de prevención por las festividades de Año Nuevo son el Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Dirección General de Comunicación (Dicom), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones, de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Amet, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los cuerpos de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario