Estados Unidos guardó hoy un minuto de silencio para acompañar al estado de Connecticut en memoria a las 26 víctimas de la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria de Newtown.
A las 09.30 hora local (14.30 GMT), justo una semana después de lo ocurrido, el silencio reinó en todo el país, solo roto al cabo de un minuto por el repique de las campanas de las iglesias.
A continuación, en una iglesia de Newtown, se leyeron los nombres de cada una de las víctimas, acompañado cada uno por un toque de campana.
El gobernador del estado, Dan Malloy, declaró el día de hoy como "Día de Luto" con un minuto de silencio a la hora en que comenzó el tiroteo.
Malloy también le pidió a los demás estados del país que se unieran a este "momento de reflexión y de duelo", a lo que se unieron muchas otras ciudades y localidades del país.
"Vamos a unirnos todos para llorar la pérdida de tantas vidas prometedoras en la escuela de primaria Sandy Hook", había pedido el gobernador el pasado lunes.
El gobernador participó en una ceremonia sobria y corta en el pórtico de una iglesia de la ciudad, en un ambiente entristecido aún más por la intensa lluvia que cae hoy en todo el noreste de Estados Unidos.
"Nunca los olvidaremos, Señor, y honraremos su memoria haciendo lo que creemos que está bien. Amén", leyó una religiosa ante la iglesia.
El pasado viernes Adam Lanza, de 20 años, después de matar a su madre en casa, se dirigió a la escuela de primaria Sandy Hook, donde tiroteó a 20 niños y seis adultos, y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Mientras tanto, hoy continuará la larga lista de funerales de niños y adultos, con cinco ceremonias y un velatorio. Otros dos funerales serán mañana, sábado, y el último tendrá lugar el domingo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario