jueves, 6 de diciembre de 2012

Jefe de la Policía favorece reformas al Código Procesal


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez fue entrevistado por Víctor Gómez Casanova.       Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, favoreció una reforma al Código Procesal Penal y se lamentó de que los responsables de dispararle a la ingeniera Francina Hungría estuvieran en libertad aunque habían sido sometidos a la justicia en varias oportunidades.
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones durante una entrevista exclusiva para el programa de televisión “Víctor en Vivo”. El jefe policial se mostró de acuerdo con una mayor pena para quienes delinquen, porque quienes atentaron contra Francina, y en otros casos de hechos delictivos, “se han visto envueltos en otras actividades delincuenciales y criminales en ocasiones anteriores; sin embargo, con ciertas facilidades, vuelven a las calles y se involucran nuevamente al mundo criminal”.
A juicio de Polanco Gómez, los imputados son puestos en libertad después de haber sido sometidos a la justicia por parte de la Policía, basándose en subterfugios “porque los jueces y miembros del Ministerio Público tienen que actuar de acuerdo a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en la República Dominicana para judicializar a los criminales y delincuentes”.
“El Código Procesal Penal de nuestro país es un adefesio, un esperpento social, porque plantea que la última medida de coerción que debe usar un juez o un fiscal es la prisión preventiva como excepción de las siete medidas”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario