miércoles, 5 de diciembre de 2012

Melgen le aplica tratamiento a Francina Hungría


Con el tratamiento se trata de restablecerle luz al ojo, pero si es necesario utilizar céluas madre, se hará, dijo el prestigioso oftalmólogo
Foto de archivo de Francina Hungría, una joven ingeniera de 28 años que ha perdido la visión a causa de la delincuencia común.
Palm Beach, Florida.-Un tratamiento intenso le practicó en el ojo izquierdo el oftalmólogo Salomón Melgen a la ingeniera Francina Hungría, como alternativa orientada a que la profesional pueda recobrar la visió.
El galeno que tiene varias clínicas en la Florida, le puso anestesia en el ojo, extrajo parte de la sangre y coágulos que tiene acumulado, y le inyectó gas y aire sobre el órgano, lo que provocó que subiera la presión ocular, ausente hasta ese momento.
Subrayó que volverá a chequear a Hungría este miércoles a fin de observar el comportamiento y establecer los pasos a seguir. Agregó que procura retirar la sangre acumulada del ojo para poder ver a profundidad y determinar si su nervio óptico no fue lesionado con el impacto que también le fracturó varios huesos del rostro.
La paciente fue trasladada la noche del lunes a este centro oftalmólgico propiedad de Melgen, luego de recibir un diagnóstico desalentador del Balcom Palmer Eye Institute, de la Universidad de la Florida y de médicos del Jackson Memorial Hospital, donde estuvo ingresada desde el pasado viernes.
Melgen fue el primer médico que recibió a Hungría después de llegada a la Florida en un avión ambulancia coantratado por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), que preside el ingeniero Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.
Melgen dijo que con el tratamiento se trata de restablecerle luz al ojo, pero que si tiene que utilizar células madre lo hará.
Por: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario