miércoles, 5 de diciembre de 2012

Onamet informa que viento del Nordeste provocará lluvias de débiles a moderadas


Mantiene un "Alerta" contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas
Temperaturas agradables en la mañana y la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo para nuestro país estarán regidas por el viento predominante del Noreste que producirá un arrastre de nubosidad sobre el país y dará lugar a la ocurrencia de lluvias de débiles a moderadas.
Onamet indicó que estas precipitaciones provocarán además ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La entidad meteorológica mantiene un "Alerta" contra inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná.
"En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica permanecen peligrosas, por tanto, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben continuar en puerto por vientos y olas anormales", precisó la institución.
Onamet informó además que las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche, debido al viento predominante del noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario