La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó ayer prisión preventiva en contra del vicepresidente administrativo de las financieras Corporación de Créditos (Cocretur) y Préstamos Personales de Nóminas (Primesa), acusado de una estafa por más de 300 millones de pesos en perjuicio de más de 100 ciudadanos.
La magistrada Carmen Yesenia Peña, envío a Miguel Horacio Mercado Ornes, a la cárcel de Najayo por un periodo de seis meses, como medida de coerción.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal Milciades Pichardo, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de los querellantes, quienes consideraron que el imputado, cometió acciones dolosas que costaron los ahorros de muchos años de vida de los inversionistas.
En contra de Mercado Ornes, quien se desempeño por más de 10 años como vicepresidente de Cocretur y Primesa, ese mismo tribunal le había impuesto el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, pero este recurrió en apelación por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien se la rebajo a cinco millones.
No conforme con el monto, los abogados del imputado Mercado Ornes, presentaron una revisión a la medida de coerción, que le imponía además impedimento de salida y presentación periódica, por lo que la jueza le rechazo el pedimento y le dicto prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario