martes, 18 de diciembre de 2012

Policías y militares andarían atracando en las calles


Por un asalto en Azua hay tres agentes detenidos, informa Luis Sánchez expresidente de Asodema
La ola de atracos en esta temporada navideña estaría siendo dirigida y perpetuada por agentes de la Policía Nacional y de instituciones castrenses, según testimonios de oyentes de la Z101 que fueron asaltados.
Este es el caso de un chofer afiliado a la Asociación de Dueños de Minibuses Azuanos (Asodema), quien fue asaltado el día 8 de noviembre por más de cinco delincuentes, tres de los cuales abordaron el transporte en el sector de Pintura, Santo Domingo Oeste, en horas de la noche.
En una llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, Luis Sánchez, expresidente de Asodema, relató que los tres pasajeros encañonaron al chofer, al cobrador y a dos pasajeros y tomaron el control del minibús. En el kilómetro 11 de Azua se montaron cinco personas más, que estaban en un carro esperándolos.
Sánchez contó que, luego de despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes acudieron a un centro de abastecimiento de combustible perteneciente a Asodema y ahí amordazaron al vigilante y a otro empleado. Se llevaron dinero y gasolina de la estación.
El expresidente de Asodema informó que, actualmente, por el hecho hay seis personas detenidad, de las cuales tres eran agentes de la Policía Nacional.
En otro orden, una señora que no quiso decir su nombre por razones de seguridad, relató que el viernes 7 del corriente mes, a eso de las 6:30 de la tarde, en la avenida 25 de Febrero (Santo Domingo Este) fue asaltada, junto a otros cinco pasajeros, por una banda que opera a bordo de un minibús de 17 pasajeros.
La mujer dijo que, tras abordar el vehículo que estaba rotulado, incluso con un letrero que decía “9, Charles”, la atracaron amarrándole las manos y los pies y la obligaron a meter la cabeza entre las piernas, amenazándola de muerte.
“Nos dieron el llamado 'el paseo millonario', desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Nos quitaron las prendas y las tarjetas, nos obligaron a darles las claves y sacaron todo el dinero. Incluso, a una embarazada la golpearon porque les proporcionó una clave de tarjeta errónea”, precisó la víctima del atraco.
La señora señaló que los delincuentes hablaban entre ellos diciendo: “Lo que aprendimos en el cuartel” o “como lo aprendimos en la base”, por lo que supone que son militares activos o retirados.  DE LA Z101 DIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario