El presidente Danilo Medina declaró ayer mediante decreto de alto interés nacional el establecimiento de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (911).
El decreto 17-13 establece en su primer artículo que el sistema posibilite al Estado dominicano dar respuesta efectiva y coordinada a las urgencias que se presenten a los ciudadanos a través de los servicios de emergencia establecidos al efecto a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En ese sentido el mandatario creó la Comisión Presidencial del sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911, presidida por el Ministerio de la Presidencia y la integran además los ministerios de Interior y Policía, y Salud Pública.
También, el Instituto de las Telecomunicaciones, la Federación Dominicana de Municipios, el cuerpo de bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Presidencial de Tecnología del Sistema Integrado y Seguridad 911.
El artículo 6 establece que la Comisión Presidencial del sistema de Emergencia y Seguridad 911 tendrá un plazo de nueve meses para poner en funcionamiento un sistema de atención telefónico único de atención para las emergencias y seguridad ciudadana 911, a partir de la entrada de vigencia del decreto 17-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario