sábado, 12 de enero de 2013

Dictan seis meses de prisión preventiva contra hombre que incendió viviendas DIOMEDES UBRÍ SOLÍS DEBERÁ CUMPLIR LA PENA EN LA VICTORIA


Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional de Ciudad Nueva, dictó ayer prisión preventiva en contra de un hombre que provocó un incendio que destruyó nueve viviendas, con la intención de presuntamente quemar viva a su ex pareja, junto a los hijos que ambos procrearon, en un hecho ocurrido en el barrio de los Guandules, de esta capital.
El magistrado Amaury Martínez Abreu, envió al penal de la Victoria a Diomedes Ubrí Solís, por un período de seis meses, acusado de agredir e intentar asesinar a su ex pareja, la señora Ivelisse Adames, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Violencia de Género.
Al salir del tribunal, amigos, allegados y familiares del imputado, pedían a gritos su libertad, porque entienden que éste no cometió los hechos que le imputan.
Una abogada del Ministerio de la Mujer, que representaba a la víctima, hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia, a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores, tras señalar que ningún hombre puede obligar a una mujer a estar con él a la fuerza.
Según la acusación del ministerio público, Ubrí Solís con frecuencia insultaba, agredía verbalmente y golpeaba a Adames, con quien residía en la calle Ricardo Carty, número 32, callejón Isabel Payano, del referido sector.
Señala que el pasado primero de enero el imputado la encerró y  roció gasolina, incendiando la vivienda, poniendo en peligro no sólo la vida de ella sino la de sus tres hijos que se encontraban dentro, quienes lograron salvar su vida por la ayuda de un vecino que se percató de lo que sucedía.
También el imputado tenía una orden de arresto de fecha 19 de marzo del 2012, por haber provocado heridas con un cuchillo a la señora Ivelisse, con quien tenía una relación de más de 10 años.
Según versiones de los vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del primero de enero pasado cuando el hombre agredió físicamente a la señora Adames, de 30 años. Ella trató de defenderse con una botella y al encerrarse dentro de la casa el agresor la incendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario