martes, 15 de enero de 2013

En menos de 24 horas un segundo hombre reclamado en extradición acepta irse voluntariamente


EL JUEZ DE LA SEGUNDA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, FRANK SOTO, ACOGIÓ LA DISPOSICIÓN DEL ACUSADOSanto Domingo
Un hombre reclamado en extradición por Estados Unidos por asuntos de narcotráfico, aceptó irse voluntariamente para responder por la acusación que se le formulan en una corte del Distrito Sur de Nueva York, por alegada distribución de cocaína y heroína.
Emerson Guzmán, de 41 años, acudió por ante el despacho de la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gissela Cueto, a quien le expresó la voluntad de irse y responder por la acusación que se le formula.
La magistrada y la abogada de la embajada de EEUU, Analdi Alcántara, de inmediato acudieron por ante el despacho del juez de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien acogió la disposición del acusado, ya que el tribunal había ordenado el arresto tras ser apoderado de la solicitud de extradición.
Guzmán es requerido en extradición por cargos de conspiración para distribuir y poseer al menos cinco kilos de cocaína y uno de heroína, en violación al Código de los Estados Unidos, según el expediente tramitado por la fiscalía de Nueva York ante la Procuraduría General de la República.
Este es el segundo dominicano que en menos de 24 horas acepta irse de manera voluntaria en extradición para responder por los hechos que se le imputan.
El detenido llevaba alrededor de dos años oculto en el territorio nacional y su arresto se produjo en el Residencial El Dorado, en la comunidad de Gurabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario