sábado, 5 de enero de 2013

Entrenarán a ingenieros que ganaron sorteos


Ceremonia. Los ingenieros que ganaron el sorteo de aulas recibieron los cheques en un acto en el Palacio Nacional.                                                                                                                                                             Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas entrenará a los ingenieros y arquitectos que ganaron el sorteo para la construcción de las 10,000 aulas dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina.
Así lo anunció la viceministra de Edificaciones de la cartera, Franchesca de los Santos, tras explicar que con ese propósito se creará una “escuelita”, para instruir, orientar y capacitar a ingenieros que por ser la primera vez que se involucran en obras de cierta importancia, “no tienen toda la experiencia que se precisa para alcanzar los estándares de calidad que se requiere para este tipo de construcción”.
 Dijo que en los próximos días se llevará a cabo talleres en los que participarán los 372 contratistas que ganaron las licitaciones, a fin de orientarlos en torno a como deben invertir los recursos que el Estado ha dispuesto para la ejecución de las obras.
Indicó que los trabajos, con una inversión de 2,800 millones de pesos, serán supervisados por Obras Públicas.
De los Santos recordó a los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que ganaron obras en los sorteos, que los recursos puestos en sus manos deben utilizados para esos fines, porque de lo contrario “tomaremos acciones judiciales inmediatamente”.
“Estos talleres se dividirán en dos etapas: la financiera y la técnica; en  la financiera, la Contraloría  le dará orientaciones de cómo manejar las finanzas”, indicó.
Sostuvo que en la parte técnica, y en la parte estructural el Ministerio de Obras Públicas jugará un papel determinante, debido a que la construcción de las aulas debe cumplir con las nuevas reglamentaciones sísmicas.
“Entonces vamos a montar la escuelita donde la parte financiera será muy bien explicada por parte de Contraloría, y luego la parte técnica y estructural,  por parte de Obras Públicas, porque todas las escuelas  tienen que cumplir con la nueva reglamentación sísmica y hay algunos detalles que hay que explicarle al contratista para que los tome en cuenta”, precisó De los Santos.
En los adiestramientos a los beneficiarios de las obras, además del Ministerio de Obras Públicas y la Contraloría General de la República, participarán la Procuraduría General de la República, la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario