lunes, 7 de enero de 2013

EXFISCAL Moscoso Segarra dice acuerdo con Sobeida solo abarca a fiscalía del Distrito Nacional INSISTIÓ QUE DURANTE SU GESTIÓN EN LA FISCALÍA EL ACUERDO QUE HIZO CON FÉLIX MOREL SE CUMPLIÓ A “PIE JUNTILLAS”


Santo Domingo
El exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo hoy que el acuerdo arribado con la interna Sobeida Félix Morel, solo abarca la jurisdicción del Distrito Nacional.
El actual juez de la Suprema Corte de Justicia, insistió que, durante su gestión en la Fiscalía, el acuerdo que hizo con Félix Morel, quien fuera compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, y con la esposa del boricua, Leavin Nin Batista, se cumplió a "pie juntillas".
El ex fiscal habló en esos términos, tras asistir a la misa de Acción de Gracias, realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el centro de los Héroes, por el Día del Poder Judicial.
Expresó que la sentencia de condena contra Félix Morel, de cinco años de prisión y que se reduce a 2 años y medio, fue dictada en la jurisdicción del Distrito Nacional, y no en San Cristóbal donde se está conociendo una solicitud de libertad condicional.
Dijo que cuando fue ministerio público firmaron el acuerdo, en cuyo período se cumplió, pero que en torno a la oposición a dicho acuerdo es una a precisión que tiene que ser dada por las autoridades.
Sin embargo, se abstuvo de hacer consideraciones sobre el trato dado actualmente al caso por el Ministerio Público, manifestando que es prudente esperar que pase el proceso.
“No puedo pronunciarme en torno al contenido del acuerdo porque hay un juez de ejecución de la pena apoderado de una solicitud de libertad condicional, quien decidirá valorarla”, enfatizó Moscoso Segarra.
El ex fiscal dijo estar de acuerdo en que los imputados de un hecho delictivo pacten con las autoridades para esclarecer la ocurrencia de crímenes.
Manifestó su creencia en la continuidad del Estado y que las consecuencias de ese acuerdo están ahí, refiriéndose a las condenas en contra de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario