El director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo hoy que el paso por el puesto fronterizo de Dajabón continúa siendo normal para quienes tienen documentos, y reveló que durante los días domingo y lunes pasado unas mil 166 personas cruzaron a ambos lados de la frontera dominico-haitiana.
Indicó que, de acuerdo a los informes que posee la institución, se trata de unas cinco o seis mil personas las que se encuentran apostadas en el puente internacional intentado cruzar hacia República Dominicana, pero que no tienen documentos.
Aseguró que este tipo de inconvenientes se presenta cada año a la cabeza del sacerdote Regino Martínez, tras indicar que en ninguno de los directores de la institución anteriores les permitió la entrada.
“¿Ustedes creen que un director de Migración puede autorizar el ingreso de millares de indocumentados? Ningún funcionario tiene esa discrecionalidad”, explicó Taveras al conversar con periodistas en su oficina sobre el tema.
El funcionario dijo que ni el padre Regino ni los haitianos indocumentados tienen inconvenientes con él, sino que se trata de una confrontación con la ley de Migración y con su reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario