lunes, 14 de enero de 2013

Mantiene advertencia por oleaje peligroso en la costa atlántica


LAS TEMPERATURAS ESTARÁN FRESCAS Y NO SE ESPERAN LLUVIAS, AUNQUE NO SE DESCARTAN PRECIPITACIONES DÉBILES EN ALGUNAS REGIONESSanto Domingo
La Oficina Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que continúan llegando a la costa atlántica oleajes anormales con alturas que pueden alcanzar hasta los 8 pies y olas rompientes que pueden superar este valor.
Ante esa situación, la Onamet mantiene las recomendaciones a los residentes en zonas bajas de la costa norte para que estén atentos ante posibles inundaciones costera.    
Asimismo, advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que continúen en puerto. 
En cuanto a las posibilidades de lluvias, indica que sobre la geografía nacional hay pocas concentraciones nubosas  y no se espera la ocurrencia de precipitaciones. En tanto que las temperaturas estarán frescas y el viento permanecerá soplando del Noreste.   
“Para esta tarde permanecerá dominando todo el Caribe un sistema alta presión ubicado en el océano Atlántico. Este sistema mantendrá por varios días una incursión de aire seco desde el noreste hacia nuestro territorio, condición que seguirá manteniendo bajas las probabilidades de lluvias en todo el país.  Para el miércoles se espera un aumento en las temperaturas”, indica la Onamet.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos  en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado  en ocasiones con escasas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario