viernes, 11 de enero de 2013

Oleaje peligroso en las costas Atlántica y Caribeña, las marejadas podrían aumentar de 10 a 12 pies LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN AGRADABLES DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA Y LA NOCHE


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual está limitando las formaciones nubosas de gran desarrollo y la actividad de lluvias.
Sin embargo, la institución indicó que el viento predominante del Este/Noreste continúa arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio nacional, lo que originará lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones  Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y  la noche, como consecuencia del viento predominante del Este/noreste.
Para mañana, ONAMET prevé un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.    
Por otro lado, el oleaje continúa peligroso en las costas Atlántica y Caribeña, presentando marejadas de seis a ocho pies, aumentando entre 10 y 12 mar adentro, por lo que Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, hasta tanto retorne a la normalidad.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá con nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles, principalmente en la tarde.
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias pasajeras de corta duración hacia las provincias de Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y  La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario