El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la Cámara de Cuentas es el organismo facultado por la Constitución para realizar una auditoría a la Junta Central Electoral (JCE), y explicó que la Oficina de Contrataciones de Obras del Estado es una dependencia del Poder Ejecutivo.
Alegó que la Constitución establece autonomía financiera y presupuestaria a la JCE y una ley ordinaria no puede estar por encima de la carta magna.
Pared Pérez dijo también que la única posibilidad que existe de que el Gobierno otorgue más recursos a la Junta, es si contempla la aprobación de un presupuesto complementario.
“Esa es la única posibilidad, o que el Gobierno pueda transferir el fondo de un capítulo a otro en el actual presupuesto”, añadió.
Dijo además que el argumento de los sectores que piden que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea dirigida por el ministerio público está sustentado en un artículo constitucional muy ambiguo. Expresó que al parecer se hace una interpretación errada de ese artículo, porque ese no es el espíritu de la Constitución. Por otro lado, lamentó el asalto a 20 extranjeros que a través de su oficina senatorial ofrecen servicios odontológicos gratis a personas pobres, y anunció que para otra ocasión les pondrá seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario