viernes, 18 de enero de 2013

Secretario de Defensa de EEUU: los terroristas serán buscados y no podrán “esconderse” PANETTA CONDENÓ HOY EN LONDRES EL ATAQUE CON TOMA DE REHENES EN UNA PLANTA DE GAS EN ARGELIA


EFE
Londres
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, condenó hoy en Londres el ataque con toma de rehenes en una planta de gas en Argelia y aseguró que los terroristas serán buscados y "no tendrán lugar donde esconderse".
Panetta se reúne hoy con el primer ministro británico, David Cameron, con el que abordará la crisis en Argelia, y tiene previsto entrevistarse también con su colega británico, Philip Hammond.
En un discurso en el King's College, el responsable de Defensa de EEUU dijo que su país trabaja contrarreloj para asegurar el "retorno seguro" de los ciudadanos retenidos en Argelia.
Según el Gobierno británico, un grupo de salafistas que responden a las órdenes de Mokhter Belmokhter, considerado el líder de la red Al Qaida en el Magreb, atacaron el complejo energético el pasado miércoles y tomaron numerosos rehenes.
Panetta dijo hoy que "los que atacan gratuitamente a nuestro país y a nuestra gente no tendrán lugar donde esconderse".
"Estamos trabajando contrarreloj para asegurar el retorno seguro de nuestros ciudadanos y vamos a seguir consultando al Gobierno argelino", afirmó el secretario estadounidense de Defensa.
Al mismo tiempo, advirtió que los terroristas "deben saber" que no encontrarán "ningún refugio, ni en Argelia, ni en el norte de África, ni en ningún lado".
Cameron condenó hoy en el Parlamento el asalto terrorista "brutal y salvaje", en el que al menos un británico murió, y subrayó que está en contacto con otros países afectados en la toma de rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario