miércoles, 16 de enero de 2013

SEGÚN PRENSA Secretario de Interior de EEUU, Ken Salazar, dimitirá en marzo SALAZAR "HA NOTIFICADO AL PRESIDENTE BARACK OBAMA QUE RETORNARÁ A SU RANCHO Y A SU FAMILIA EN COLORADO"


EFE
Washington
El secretario del Interior de Estados Unidos, el político hispano Ken Salazar, abandonará su cargo a finales de marzo, según indicaron hoy varios medios de comunicación, que citan a fuentes políticas.
Salazar "ha notificado al presidente Barack Obama que retornará a su rancho y a su familia en Colorado", señaló un informante citado por el diario Politico.
Durante sus cuatro años al frente del Departamento del Interior, Salazar ha tenido que lidiar con la reorganización de la supervisión de la exploración petrolera después del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010, así como con las regulaciones de la explotación de hidrocarburos en tierras federales.
Además, ha impulsado políticas de fomento de las energías renovables para reducir la dependencia de petróleo de EE.UU.
El exsenador por Colorado, uno de los hispanos con cargos de mayor rango en el Gobierno, se sumará así a otras bajas en la reorganización del gabinete ministerial de Obama para su segundo mandato, que se inaugura oficialmente el próximo domingo.
Otros cuya salida se ha confirmado incluyen a la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Trabajo, la hispana Hilda Solís.
Obama ha elegido al senador demócrata John Kerry para reemplazar a Clinton al frente del Departamento de Estado, al exsenador republicano Chuck Hagel para sustituir en el Pentágono a Panetta y a su asesor de antiterrorismo John Brennan para encabezar la CIA tras la marcha del general David Petraeus.
Su nombramiento la semana pasada de Jack Lew para sustituir al actual secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el anuncio de renuncia de Solís han suscitado críticas a un equipo en el que, por ahora, predominan los hombres blancos.
No obstante, Obama prometió el lunes que el gabinete de su segundo mandato mantendrá la diversidad del primero y consideró "prematuras" las críticas.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario