viernes, 4 de enero de 2013

TSE conoce acción de amparo presentada por joven que reclama expedición de acta LA OFICIALÍA CIVIL DE VILLA MELLA Y LA JCE ALEGAN QUE EL JOVEN TIENE TACHADURAS EN EL APELLIDO DE LA MAMÁ


Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce una acción de amparo presentada por un joven en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Oficialía Civil de Villa Mella, mediante la cual reclama se le expida un acta de nacimiento.
Eduard Marte Minaya, de 31 años de edad, presentó su acción de amparo luego de que en junio del 2012 no se le expidiera el documento de identidad, alegando la oficialía y la JCE que tiene tachaduras en el apellido de la mamá.
El joven, quien es estudiante y empleado privado, dice que esta situación le ha generado trastornos en su vida, por lo cual no ha podido contraer matrimonio.
Mientras que su abogado, Nilson Abreu, indicó que la JCE le pidió al joven que llevara a su madre para realizar las correcciones de forma administrativa, pero expresó que Marte Minaya perdió el contacto con ella y se crió con su papá, por lo que desconoce el lugar donde reside su progenitora.
La JCE y la oficialía solicitaron al tribunal que se declare incompetente para conocer el caso, por considerar que esa materia le corresponde al Tribunal Civil de Villa Mella.
Estos organismos están representados por el abogado Luis Amaury Uribe, quien señaló que el accionante tiene otras vías para corregir el error en el acta, como sería un proceso de rectificación. Los jueces del TSE se retiraron a deliberar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario