martes, 19 de febrero de 2013

Carta abierta a Yenice Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional


"La dificultad estriba en que en República Dominicana para cumplir con el deber es necesario nadar contra la corriente"Carta abierta a Yenice Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional

Carta abierta a Yenice Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional
Febrero 18, 2013
Apreciada Yenice Berenice Reynoso:
Aunque no he tenido el placer de conocerla le escribo por la decisión sin retorno que tendrá que asumir frente a la querella del Dr. Guillermo Moreno para que se investiguen las cuentas del ex -presidente Leonel Fernández y su Fundación Global (FUNGLODE).  Si cumple con las investigaciones necesarias para llevar a los corruptos a los tribunales, hará historia.   Espero que la oportunidad que la vida le brinda no la deje pasar, por el bien de la nación y por su propio bien.  De no hacerlo, le será difícil vivir con la vergüenza de la cobardía y la dignidad en entredicho.
Permítame comunicarle algunas vivencias del ejercicio del poder durante la dictadura Trujillista.  Pueden serle útiles ante las presiones políticas y quizás amenazas que recibirá.   El contexto Trujillista es apropiado porque el escenario actual nunca había sido tan parecido a la época de control totalitario que hundió a la nación por 31 años.
De hecho, solamente se le pide que cumpla lo que se espera de cada juez o jueza en cualquier país del mundo.  La dificultad estriba en que en República Dominicana para cumplir con el deber es necesario nadar contra la corriente.  El ¡Basta Ya! de Guillermo Moreno, nos recuerda aquel ¡Basta Ya! al finalizar la tiranía que convirtió la nación en la finca privada de una familia.  En el presente, el fantasma de Trujillo resucita para convertirla en propiedad de una élite política.
No sé si tiene hijos, pero piense en el legado que les dejará y el ejemplo que quiere ser para ellos.  Los momentos en que confrontamos situaciones extremas y no actuamos íntegramente, permanecen fijos en la memoria y se convierten en torturadores capaces de llevar a algunos a la locura y a otros a las drogas.  Pero esos momentos pueden ser joyas que nos moldean si sabemos actuar con honorabilidad.
Leer carta completa aquí:

¿Quién es más culpable?   (DE ACENTO.COM.DO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario