miércoles, 6 de febrero de 2013

EXPRESIDENTE COLOMBIA Ernesto Samper dice que matar a los delincuentes no garantiza la seguridad ciudadana DIJO QUE NO SE NECESITAN MÁS POLICÍAS, SINO MEJORES POLICÍAS


Santo Domingo
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, dijo que  matar a los delincuentes no es la solución para garantizar la seguridad ciudadana.
En ese sentido, planteó que se deben mejorar las condiciones de vida de los policías y que debe haber un acercamiento de éstos con la ciudadanía.
“Se necesita una Policía más productiva que reactiva, para prevenir y no lamentar”. Dijo que no se necesitan más policías, sino mejores policías.
 Por otra parte, señaló que los graves problemas de Latinoamérica son el narcotráfico, el analfabetismo y que es la región con mayor número de armas portada por ciudadanos, lo que asciende a más de 500 mil. 
Reiteró que, debido a la lucha contra el narcotráfico en México y Centroamérica, ese delito podría incrementarse en República Dominicana.
Dijo que el problema de República Dominicana es que es un país de tránsito de drogas y que se debe enfrentar el tema del consumo, ya que muchos consumidores se convierten en traficantes.
El expresidente colombiano habló durante un encuentro con la prensa, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, el cual se realizó en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario