El servicio eléctrico se normalizó ayer en los sectores del circuito 24 horas que llevaban más de una semana recibiendo apagones de hasta cuatro horas. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que anoche se estaba abasteciendo la demanda eléctrica en un 90% cuando la generación sobrepasó los 2 mil megavatios. El suministro de electricidad mejoró en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Altos de Arroyo Hondo, Las Praderas, Naco, Piantini , Serrallés, Evaristo Morales y en los ensanche La Fe y Kennedy, entre otros.
El director de Comunicación de la CDEEE, Ramón García Taveras, informó esta mañana que esa institución trata de suministrar la mayor electricidad posible, y que en altas horas de la noche casi todos los sectores están iluminados, excepto que no se produzca averías.
Mientras que algunos barrios se quejan de que están recibiendo poca electricidad.
Casi todos los sectores de Santo Domingo Norte son afectados con largas interrupciones en el suministro de electricidad, lo que la CDEEE atribuye a la baja cobranza que tiene Ede Este en muchos de esos barrios.
En Villas Agrícolas, Capotillo, Espaillat, El Almirante y el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, las quejas de sus moradores por el servicio eléctrico son constantes, pero la CDEEE los insta a pagar la factura para lograr un servicio más eficiente.
Todos los organismos estatales del sector eléctrico atribuyen los apagones a fallas de generación, aunque la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) niega que sean por problema de generación.
La planta Los Mina 5, que aporta al sistema 105 megavatios, se encuentra fuera de servicio..
A las 8:00 de la mañana de este sábado había en línea 1,604 megavatios y se suplía el 87% de la demanda, debido a que en horas de la mañana es menor.
Se encontraban apagadas las termoeléctricas Haina 4, Puerto Plata 2, San Pedro Vapor, Los Mina 5, el parque energético de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís: CESPM 1, CESPM2 y CESPM 3. También estaban apagadas Río San Juan y San Lorenzo 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario