lunes, 4 de marzo de 2013

Acusado objeta fiscal en audiencia


El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Jaime Rodríguez Guzmán se opuso hoy a que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, participe como representante del Ministerio Público en el caso que le conoce  la Suprema Corte de Justicia, con el que se persigue la anulación de la sentencia que declaró extinta o nula  la acción penal en su contra por los terrenos de Bahía de Las Aguilas.
Del fallo de este caso que se conoce hoy en la SCJ, dependerá de que Rodríguez Guzmán y su esposa Reyna Margarita Martínez y  su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán,  sean enjuiciados o no, nuevamente por el caso de Bahía de las Aguilas.
Durante la audiencia, Rodríguez Guzmán objetó, a través de su abogado Francisco Taveras, que la fiscal Berenice Reynoso participe en el proceso como representante del Ministerio Público.
Al respecto, la magistrada Berenice Reynoso le respondió que acudió a la audiencia de hoy, en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en su calidad de autora del recurso de casación que interpuso contra la sentencia que declaró extinta la acción pública que se dispuso en 1998 a favor del exfuncionario.
El Ministerio Público es representado en el caso por una batería de procuradores adjuntos, integrada por Bolívar Sánchez y la fiscal Berenice Reynoso, juntamente con la abogada Laura Acosta Lora, contratada especialmente para el caso por el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.
La fiscal del Distrito Nacional persigue que   Guzmán, su esposa  Margarita Martínez y su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán sean enjuiciados por la  alegada distribución irregular de terrenos del Parque Nacional Jaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario