martes, 19 de marzo de 2013

CAASD dispone el cierre de “car wash” informales PROCURAN AHORRAR AGUA EN MEDIO DE LA SEQUÍA QUE AFECTA AL PAÍS


Santo Domingo
El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció  que dispuso la clausura de los lavaderos informales de vehículos, como medida para ahorrar agua, por la sequía que afecta el sistema de agua en el país, que se ha reducido en 40% de su capacidad.
Alejandro Montás dijo que dentro de otras acciones van a equipar pozos que estén disponibles en las zonas afectadas por la sequía, así como alquiler de camiones cisternas, cuya cifra no especificó.
Indicó que el acueducto Valdesia-Santo Domingo se destinará a suplir agua los lunes y jueves a los sectores ubicados al norte de la avenida John F. Kennedy, y miércoles, viernes y domingo a los que están en la parte sur de esa avenida.
Explicó que los sectores más afectados por la sequía son los del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste.
Informó que como plan de contingencia, además de clausurar los lavaderos, en coordinación con INAPA, hará el trasvase de agua del acueducto Valdesia-Santo Domingo para los sistemas Duey-Guananito e Isa-Mana que suplen a la provincia San Cristóbal.
Dijo que con ese trasvase se beneficiarán las comunidades Pueblo Nuevo, el Invi, 24 de Abril, Barrio Paraíso, Nuevo Amanecer y Pantoja, entre otros.
El funcionario dijo que el sistema Haina conducirá agua potable los días lunes, miércoles, jueves y domingo.
Los sistemas Isa-Mana, Duey, Haina-Manoguayabo son los más afectados por la sequía. 
TERMINARÁ COLOCACIÓN DE TUBERÍA EN ABRIL
En otra información Montás explicó que la colocación de 5,800 metros de tubería de 20 pulgs. en la Rómulo Betancourt desde la Abraham Lincoln hasta la Luperón, estará terminada en la segunda semana de abril. 
El funcionario aseguró que la colocación de tuberías de ocho y 16 pulgs. en la avenida Cayetano Germosén desde la Luperón hasta la Italia estará lista a final del mes de marzo. Indicó que el programa, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de unos 300 millones, se realiza porque la demanda de agua potable se ha incrementado y el servicio es deficiente debido a la poca capacidad de las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario