lunes, 25 de marzo de 2013

Cabildo del DN inicia montaje de segunda versión Semana Santa en Güibia pese a quejas


DESDE LAS 5:00 DE LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES SANTO EL TRÁNSITO SERÁ CERRADO EN EL TRAMO DE LA AVENIDA MÁXIMO GÓMEZ HASTA LA CALLE JOSÉ MARÍA HEREDIASanto Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) comenzó hoy el montaje de la segunda versión de Semana Santa en Güibia 2013, al insistir que el sistema de suministro de agua potable no será afectado por el llenado de las piscinas que serán colocadas en la avenida George Washington.
El ADN informó, en un comunicado, que técnicos y obreros al servicio trabajan desde temprano en la mañana para acondicionar las áreas interiores de la Plaza Güibia hasta la zona de playa, donde se espera que este año acudan unas 300 mil personas a disfrutar del programa de actividades que se ha diseñado y que será ejecutado desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
 El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, había pedido al cabildo capitalino ahorrar el agua y evitar el desperdicio. 
Desde las 5:00 de la tarde de este Miércoles Santo el tránsito será cerrado en el tramo de la avenida Máximo Gómez hasta la calle José María Heredia, para proceder al vaciado de la arena que creará la playa artificial sobre la avenida George Washington, colocación y llenado de las piscinas y los chase longs que darán un aspecto de resort a esa parte del Malecón.
El secretario general del Ayuntamiento,  Andrés Navarro, recalcó lo dicho el pasado fin de semana por el alcalde Roberto Salcedo, que las piscinas serán abastecidas con agua de los pozos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Navarro consideró válida la preocupación externada por el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, Alejandro Montás, en torno al período de sequía que afecta a la República Dominicana.
Señaló que el mismo funcionario le aseguró que durante la Semana Santa el consumo de agua se reduce significativamente en el Distrito Nacional como consecuencia del desplazamiento de los capitaleños a playas y ríos.
El funcionario dijo que las actividades en la Plaza Güibia es la opción más viable para los miles de capitaleños que no tienen el nivel de ingreso para desplazarse a ríos, playas y balnearios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario