viernes, 1 de marzo de 2013

CONANI asistirá a los hijos de reclusas de la cárcel de Rafey CON ESE CONVENIO SE PROVEERÁ DE ALIMENTOS, DOCENCIA, VESTIMENTA, MEDICINA, ASÍ COMO AYUDA SICOLÓGICA A LOS NIÑOS


Santiago
El Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Mujeres firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de asistir a los hijos de las reclusas que cumplen condena en este penal.
El pacto establece que se proveerá de alimentos, docencia, vestimenta, medicina,  así como ayuda sicológica a los hijos de las  convictas.
La directora del CCR Rafey Mujeres, Crismeily Quezada Luciano,  explicó que el acuerdo también prevé dar asistencia a menores de edad que se encuentran situación de vulnerabilidad.
“Nos sentimos sumamente contentos de haber firmado éste acuerdo de cooperación interinstitucional, que brinda mucha tranquilidad a las privadas de libertad que por algún proceso judicial, ingresan a nuestro centro, sobre todo, porque estamos dando apoyo a niños que al faltarle la figura materna, puedan quedar bajo situaciones de vulnerabilidad y a través de Conani, se les estará dando todo tipo de soporte”, expresó.
Destacó, además, que el acuerdo contempla brindar soporte a las madres de los menores de edad, ya que recibirán un reporte  del  desarrollo psicomotor del infante que  estará  bajo  el cuidado  del  CONANI, así como la facilidad de poder tener contacto físico con sus hijos en un área especial dentro del CCR. 
De su lado, Damaris Santiago, coordinadora  regional del CONANI, indicó que el trabajo con  los hijos de las internas  se llevará  a cabo  en coordinación  con la Red de Misericordia, movimiento  que se encarga de canalizar todo tipo de ayuda  para complementar  la educación y el desarrollo del infante bajo este programa.
“La Red de Misericordia es una  organización sin  fines  de lucro que se encarga  de  dar ayuda a las  personas víctimas  de violencia  intrafamiliar  y de género, así como a niños y adolescentes  en situación  de vulnerabilidad o alto  riesgo, haciendo énfasis  en la  protección de su salud, albergue y educación”, indica el documento.
Recientemente la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo  de colaboración interinstitucional con la Fundación Red  de Misericordia que preside la señora Noboa de Arocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario