El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente ocurrido hoy en el aeródromo Arroyo Barril, en Samaná, y aclaró que solo uno de los ocho ocupantes resultó con lesiones leves y otro sufrió desmayo. Ambos fueron atendidos por profesionales de la salud y despachados.
De acuerdo con una nota enviada por el IDAC, a las 8:56 de la mañana de hoy la aeronave del tipo Gippsland (GA8) matrícula HI880, al momento de desplazarse habría reportado fallas en el sistema de frenos, lo que motivó su salida de la pista No. 11 del aeródromo.
“Ocho personas, incluyendo el piloto, ocupaban la aeronave con un solo reporte de lesiones leves, pero se reportaron daños estructurales en la aeronave, las cuales ameritan reparación” indicó la institución.
Agregó que el incidente no afectó las operaciones del aeródromo Arroyo Barril, donde luego de que se prestaran los auxilios correspondientes, se reanudaron las operaciones.
Dijo que el equipo de auxilio del aeródromo procedió a reportar el percance de la aeronave a la Dirección del IDAC, que a su vez lo hizo a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil, para que se proceda a indagar sus causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario