El director del hospital Darío Contreras anunció que ese centro está preparado para recibir los pacientes que puedan llegar durante el asueto de Semana Santa, y propuso a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), extender el horario de servicios de los agentes para que haya mayor presencia en las carreteras en horas de la noche.
El doctor Héctor Quezada dijo que hasta el momento los agentes están hasta las 10:00 de la noche y él propone que de jueves a domingo el horario se extienda hasta las 12:00 de la medianoche, porque se ha comprobado que muchos de los accidentes se producen a altas horas de la noche.
También propuso que en el país se introduzca una modificación Ley 241 sobre Transito, para que se introduzca el “Crimen de Tránsito”, porque hay hechos que no pueden ser catalogados como accidentes de tránsito, sino como un crimen sobre todo los que se producen por abuso de los conductores.
Dijo que cuando un conductor borracho provoca muerte debe ser considerado como un crimen, al igual que es cuando está bajo los efectos de drogas narcóticas.
Indicó asimismo que cuando se provocan muertes por rebases temerarios sobre todo cuando hay multitudes también debe considerarse “Crimen de Tránsito”
Dijo que todos esos cambios en la ley deben ir acompañados de una política de educación, al considerar que llegó el momento en el que la educación vial se introduzca dentro de la curricula escolar para que los niños se vayan formándose con ese criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario