viernes, 15 de marzo de 2013

Incendio devoró anoche local de la Ferretería Popular


Voraz. En los esfuerzos para sofocar el fuego fue necesario usar bomberos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.                                                                                                                                                     Santo Domingo
Un gran incendio devoró anoche de manera total la estructura de la Ferretería Popular de la urbanización Nuevo Sol Naciente de la autopista San Isidro. No hubo víctimas humanas, pero todavía a la medianoche un fuerte contingente de los cuerpos de bomberos de todos los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, trataba de sofocar las enormes llamaradas.
El coronel Javier Bruno, jefe de los bomberos del municipio Santo Domingo Este, dijo que hacían una labor preventiva en el perímetro para que las casas y los edificios de los alrededores no fueran afectados.
Sin embargo, el siniestro había afectado el gazebo trasero, contiguo al local de la referida empresa.
La humareda se extendía sobre toda la autopista San Isidro, formando una neblina que evitaba la visibilidad a los conductores que a esas horas se movilizaban por la zona. El fuego inició pasadas las 8:30 de la noche, y sus causas serán investigadas. Hasta el momento se desconocía qué lo había originado.
La llegada del contingente de camiones de bomberos fue necesaria debido a que el municipio Santo Domingo Este no contaba con el suficiente abastecimiento de agua para sofocarlo.
A medianoche todavía estaban llegando unidades de Boca Chica, La Caleta, de Villa Mella y del Distrito Nacional.
El jefe de los bomberos locales explicó que el riesgo mayor era por los materiales inflamables, los químicos y otras sustancias que hacían posible cualquier explosión. Precisamnente y como dato curioso, los bomberos celebraban ayer su día, estuvieron de fiesta, y luego la fiesta fue aplacada por el trajín del incendio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario