La Marina de Guerra dominicana y las Fuerzas Armadas francesa realizan, desde este domingo, entrenamientos combinados en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas en Baní, denominados “DUNAS 2013”, los cuales tendrán una duración de 14 días.
De acuerdo con la información ofrecida por la Marina de Guerra dominicana, los entrenamientos incluyen la fase de despliegue de las tropas, embarcaciones, y los demás elementos terrestres y aéreos.
También incluye el buque anfibio “Dumont D’ Urville” de la Armada Francesa, que llega transportando las tropas desde ese país y el avión Caza CTM 1183, procedente de Martinica.
Dice que el propósito principal de esos entrenamientos es elevar las capacidades operacionales y tácticas de la fuerza naval, específicamente en operaciones combinadas, aéreas y terrestres, y promover una mayor integración de las Fuerzas Armadas en operaciones conjuntas.
En los entrenamientos participan miembros del Comando de Infantería de Marina de Francia, conjuntamente con miembros del Ejército Nacional, el batallón de Infantería de la Marina de Guerra, La Unidad de Comandos Navales, así como también miembros de la Fuerza Aérea Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario