martes, 12 de marzo de 2013

PALACIO NACIONAL Medina encabeza lanzamiento Plan de reducción mortalidad materno-infantil CON EL PLAN, APLICADO HASTA EL 2016, BUSCAN REDUCIR EN UN 30% ESAS MUERTES


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina encabezó hoy el lanzamiento del Plan Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, mediante el cual se pretende ofrecer una mayor garantía al derecho a la salud y de manera particular a la prestación de servicios de calidad para la maternidad y nacimiento seguro de los niños dominicanos.
En la actividad, que se efectuó en salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública,  Freddy   Hidalgo, ofreció los pormenores de la estrategia que se ejecutará para la reducción de la mortalidad materno-infantil hasta el año 2016.
Destacó que la reducción de esas muertes constituye el principal instrumento del Plan y que el Gobierno ha asumido la responsabilidad de reducir en un 30 por ciento la mortalidad materno-infantil durante el año que transcurre.
Durante el acto, los directores de los diez hospitales con mayor índice de muertes materna e infantil, durante el año 2012, firmaron un documento que contiene doce pautas éticas, mediante el cual se comprometieron a cumplirla delante del presidente de la República.
Entre esos compromisos está garantizar la atención humanizada; ofrecer un trato digno a los pacientes y disminuir en un 30% el número de muerte materno- infantil; así como asegurar disponibilidad de sangre, traslado seguro y oportuno a las parturientas; disponibilidad de medicamentos, materiales y supervisar la aplicación correcta de las normas y protocolo de atención.
También el ministro de Salud dijo que el Gobierno asegura el servicio de profesionales obstetras, pediatras, anestesiólogos y cirujanos en esta campaña que pretende reducir las muertes materno-infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario