El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó cerca de 15 millones de pesos en medicamentos e insumos sanitarios a 29 hospitales y a cinco organismos de socorro para cubrir la demanda que pudieran presentarse durante el asueto de la Semana Santa.
La directora de Promesecal, Elena Fernández, hizo entrega formal de los medicamentos en los que se encuentran analgésicos, antipiréticos, anti inflamatorios, antibióticos, antialérgicos, dermatológicos, antisépticos, gastrointestinales, así como material gastable diverso.
Fernández indicó que esos fármacos e insumos sanitarios fueron seleccionados tomando en consideración que son los accidentes automovilísticos, las intoxicaciones, la gastritis, la gastroenteritis, los traumas y las alergias, las emergencias más frecuentes en Semana Santa.
Fernández anunció como una media pionera la apertura en horario corrido, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, de 32 farmacias del Pueblo ubicadas en igual número de hospitales principales para atender las necesidades de pacientes ambulatorios.
De su lado, el director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, resaltó la importancia del donativo.
En la actividad participaron, además incumbentes de centro de salud provinciales y de organismos de socorro.
Entre los beneficiados están la Cruz Roja, los Bomberos y la Defensa Civil, además de los hospitales, Robert Read Cabral, San Lorenzo en Los Mina, Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Nuestra Señora de Regla de Bani y Jaime Mota de Barahona, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario